Llamada de Artículos

Tres tipos de artículos en Inglés o español pueden ser presentados

Artículo completo: Trabajos finalizados o consolidados I+D. Éstos artículos tendrán un límite de 9-10 páginas.

Artículo empresarial o industrial: Artículos que muestran experiencia práctica, I+D, herramientas, etc., enfocadas en los principales tópicos del congreso. Éstos artículos tendrán un límite de 6-7 páginas.

Póster científico: Trabajos en curso con resultados preliminares relevantes, serán abiertos para discusión. Éstos artículos tendrán un límite de 4 páginas.

Temas

Todas las áreas temáticas relacionadas a la Mejora y Optimización de Procesos de Software, Big Data y Seguridad en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los artículos presentados deben seguir los principales temas propuestos por el Congreso (los temas propuestos no fueron pensados como restrictivos):

  1. Modelos Organizacionales, Estándares y Metodologías
  2. Gestión del Conocimiento
  3. Sistemas de Software, Aplicaciones y Herramientas
  4. Tecnologías de Información y Comunicación
  5. Procesos en dominios no-software (Minería, automotriz, aeroespacial, negocio, asistencia médica, manufactura, etc.) con relación manifiesta a los desafíos en procesos de software

Los artículos presentados deben cumplir con el formato en archivo doc, debe ser escrito en Inglés o Español, no debe haber sido publicado antes, no estar bajo revisión de cualquier otro congreso o publicación y no incluir ninguna información que conduzca a la identificación de los autores. Por lo tanto, los nombres de los autores, afiliaciones y referencias bibliográficas no se incluirán en la versión para su evaluación por el Comité de Programa. Esta información sólo será incluida en la versión lista para publicarse, guardada en formato Word. Todos los artículos serán sometidos a una revisión “double-blind” por al menos dos miembros del Comité de Programa. Con base en un Comité Científico de evaluación, un artículo puede ser aceptado o rechazado por los Presidentes de Conferencia (Conference Chairs). En el último caso, si un artículo presentado – completo o empresarial – no cumple los requisitos para ser aceptado en el tipo de artículo originalmente presentado, el presidente de conferencia puede proponer el artículo a otro tipo, en este caso, un artículo completo o empresarial puede ser aceptado solamente como póster científico. En este caso, los autores de artículo científico aceptado deben realizar e imprimir un cartel que debe ser exhibido y presentado durante el Congreso. Este póster deberá seguir los requerimientos especificados.

 

Tiempo para presentar los artículos:

Los autores de artículos aceptados – completos y empresariales o industriales – dispondrán de 15 minutos para presentarlo en una Sesión de Trabajo del Congreso; aproximadamente 5 minutos de discusión seguirá a cada presentación. El Congreso incluirá Sesiones de Trabajo, donde se presentarán y discutirán oralmente los póster científicos, con un límite de 5 minutos por póster.

Notas:

Todas las propuestas serán evaluadas con base en su relevancia, originalidad, importancia y claridad. Los artículos teóricos deben brindar un argumento convincente de la relevancia de sus resultados respecto a la Mejora de Procesos Software, Seguridad en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Big Data. Todas los temas de áreas relacionadas al trabajo de la Ingeniería de software enfocado, pero no limitado, a la Mejora de Procesos de software y a la Seguridad en el campo de la Tecnología de Información y Comunicación.