Ponentes

Ángel Jordán

Ángel Jordán

Ángel Jordán se unió a la comunidad de Carnegie Mellon en 1956 como instructor y estudiante de doctorado en Ingeniería Eléctrica. En las siguientes dos décadas, Jordan surgió de las filas de la facultad, llegando a ser Whitaker Professor de Ingeniería Eléctrica en 1972 y decano del Instituto de Tecnología de la Carnegie en 1979.
Mientras fue rector, Jordan tuvo un rol protagonista en la conformación del Instituto de Ingeniería de Software de Carnegie Mellon y en ayudar a establecer la Escuela de Ciencias de la Computación. La matrícula de licenciatura continuó creciendo y la de posgrado se duplicó entre 1968 y 1988. La universidad experimentó también un aumento importante en investigación patrocinada y fueron creados consejos asesores para asegurar que los departamentos estuvieran dando a sus estudiantes la mejor educación posible.

La universidad prosperó mientras Jordan fue rector, atrayendo a los miembros más brillantes de las facultades de las mejores universidades de la nación. Su investigación ayudó a colocar a Carnegie Mellon entre las instituciones de investigación más prestigiosas de los Estados Unidos.
En Julio de 2003, Jordan fue nombrado director en funciones y Director Ejecutivo (CEO – Chief Executive Officer) del Instituto de Ingeniería de Software (SEI – Software Engineering Institute).